Las 5 ventajas de la educación en casa que no tiene el sistema tradicional

¿Qué hace que la educación en el hogar sea mejor que la educación tradicional? Veamos algunos de los beneficios de la educación en casa sobre la educación tradicional.

Últimamente, hay una tendencia creciente en las familias que eligen la educación en casa en lugar de enviar a sus hijos a una institución educativa tradicional.

Veamos algunos de los beneficios de la educación en casa sobre la educación tradicional:

1- La educación en casa permite un horario flexible

La escuela en casa permite un horario flexible.

Por ejemplo, el niño no necesita despertarse a las 5 todas las mañanas.

Con la educación alternativa en el hogar, su hijo puede comenzar a las 8 am o más tarde, según su horario preferido.

Usted puede programar la educación en casa de su hijo como mejor le parezca, con materias y recursos que pueden no estar disponibles en una escuela tradicional.

Puede adaptar el plan de estudios de su escuela en casa para satisfacer las necesidades e intereses de su hijo.

2- Propicia una atención individualizada

En un entorno escolar tradicional, se asignan de treinta a cuarenta estudiantes a un maestro en la clase.

Por lo general, un maestro no puede dedicar el 100% de su atención a ningún niño, ya que no será justo con los demás niños.

Además, es imposible brindar atención individual a todos los estudiantes, pero con la educación en casa, su hijo recibe toda la atención individual que necesita.

Por ejemplo, si su hijo está presentando debilidad en las matemáticas, usted podría dedicar más tiempo y energía a enseñarle matemáticas.

escuela en casa

El horario de escuela en casa de su hijo se puede ajustar a la necesidad existente.

Si su hijo es mejor en ciencias que en matemáticas, simplemente dedique más horas a las matemáticas y reduzca las horas de ciencias.

Con esta modalidad de  educación alternativa en el hogar, la elección es suya; las escuelas tradicionales no pueden hacer eso.

3- Estimula el ambiente familiar

Su escuela en casa puede y debe convertirse en  actividades familiares extendidas.

Algunos ejemplos son las excursiones y los experimentos. Pero mantenga presente que puede incluir aprendizaje y reforzamiento en cualquier tipo de actividad familiar que se esté haciendo: al ir al súper, al limpiar la casa, al andar en el coche, al comer juntos, etc.

La educación alternativa en casa permite que el niño pueda reciber más tiempo de calidad con sus padres, fortaleciendo así la unión familiar.

Así también el niño se mantiene libre de cualquier presión o influencia negativa de sus compañeros.

4- Elimina la presión de grupo

Con la educación en casa, el niño no necesita demostrar sus habilidades a otros niños.

Los padres pueden comprender mejor a sus hijos con la escuela en casa y, por lo tanto, pueden planificar el programa de aprendizaje de acuerdo con sus fortalezas y debilidades.

Los padres también pueden cambiar el plan de estudios para adaptarlo al estilo de aprendizaje del niño. Por ejemplo, algunos niños aprenden mejor leyendo mientras que otros necesitan escribir. Algunos niños incluso aprenden mejor experimentando o viendo cosas en acción.

5- Fomenta el aprendizaje espiritual

El aprendizaje espiritual es un tema delicado, por lo que la mayoría de las escuelas tradicionales lo evitan.

Sin embargo, con la educación en el hogar los padres pueden tomar el control sobre el aprendizaje espiritual y moral del niño.

Los padres pueden impartir sus ideologías y creencias profundas al niño en lugar de dejar que la escuela dicte qué educación moral y religiosa recibirá el niño.

La educación en casa es la mejor manera de educar a un niño

Como ha podido ver en las ventajas enumeradas en esta página, la escuela en casa tiene ventajas muy específicas e importantes sobre la educación tradicional. 

Si tiene el tiempo, el interés y la capacidad, ¿por qué no intentarlo?

CURSO DE ESCUELA EN CASA

En este curso te mostramos cómo puedes iniciar educación en casa con una escuela Americana.

Peyton

Peyton

Deja tu comentario