No, no estamos hablando de vacunas. Estamos hablando de vacunas de refuerzo para aquellas familias que han realizado homeschool durante tanto años, o con tanta profundidad, que han perdido la alegría de por qué comenzaron este viaje en primer lugar.
A lo mejor usted es una de esas familias que ha estado haciendo homeschool durante años y ahora están en la recta final.
De pronto usted puede ser nuevo en el homeschool y se está volviendo loco preguntándose si esta es la elección correcta.
¡Todas las familias que hacemos escuela en casa podríamos necesitar vacunas de refuerzo en algún momento!
10 Ideas geniales para familias que hacen homeschool
Las ideas a continuación están en orden descendente.
Las mismas provienen de una mamá que hizo homeschool hace ya algunos años.
10. ¡Realicen una excursión!
Puede ser solo una aventura corta o tal vez incluso de un día: usted elige, pero no hay nada como una excursión para romper la monotonía de la semana y darle vida al horario de un estudiante.
9. ¡Leer en voz alta!
Si aún no lo han intentado, es un buen momento para comenzar cuando la batería esté baja.
Si tiene varios niños, usted puede leerles, o ellos pueden turnarse para leerle a usted y entre ellos mismos. Esta es una excelente manera de vincularse y relajarse.
¡Sí, aún a los chicos de secundaria les gusta esto!
8. ¡Hagan su escuela en casa afuera!
Si el clima se está volviendo más cálido, tomen los libros, el arte, los dispositivos multimedia o digitales y hagan su escuela al aire libre.
¡Aún mejor, simplemente caminen y estudien sobre lo que está a punto de florecer y discutan la ciencia de esta bendición!
7. ¡Combinando la 8 y 9!
Un estímulo para nosotros hasta la mitad de la escuela secundaria, fue poner una manta enorme bajo el sol o bajo la sombra de un árbol y leer.
Observábamos las nubes, acariciábamos pollitos o gatitos y simplemente disfrutábamos escuchando una buena historia al aire libre.
6. ¡Extienda el horario de homeschool todo el año!
Esto suena horrible para algunas personas, pero en realidad no significa ir a la escuela todos los días.
Por el contrario, significa que por cada mes del año, tienes escuela por 3 semanas y luego una semana libre. Estos horarios a menudo se pueden planificar alrededor de las vacaciones.
Si usted y su estudiante sabían que cada tres semanas ambos tienen un descanso significativo, hay tiempo para planificar la diversión o simplemente no hacer nada cada mes.
5. ¡Únanse a una cooperativa!
Muchas familias que hacen escuela en casa tienen clases de aprendizaje cooperativo.
A menudo será necesario que brinde un poco de su tiempo como voluntario, pero el cambio de ritmo y el entorno de aprendizaje pueden ser invaluables, tanto para usted como para todos los estudiantes involucrados.
Aquí les comparto una cooperativa realizada en Panamá.
4.Deje que su estudiante planifique y no usted
Una vez uno de mis hijas quería la libertad de planificar su último año por completo.
Ella eligió una materia adicional de ciencias y estudios sociales.
Ella también planeó el trabajo de cada semana y lo está haciendo para poder terminar bien antes de la fecha de la ceremonia de graduación, para su cumpleaños número 18.
Esto la ha motivado y también le ha enseñado a rendir cuentas.
¡También ha aligerado mi carga para simplemente calificar!
3. ¡Permita que un experimento científico 'evolucione' en más!
Esta siempre fue una forma segura de que mis hijos se rieran y se relajaran un poco. Fueron experiencias memorables que valieron la pena.
Lleven el experimento científico a cualquier extremo que las preguntas o la curiosidad de sus hijos lo permitan, pero siempre con seguridad.
No solo aprenden más al no tener que sentirse encajonados, sino que también encenderán la alegría de aprender nuevamente, y les encantará ver cómo funcionan sus mentes cuando no se ven obstaculizadas por pasos predeterminados por otras personas.
2. ¡Consulta con otros!
Cuando tenga la oportunidad, pídales a otros padres ideas que puedan ser atractivas para su escuela en casa.
También se sorprenderá de cómo reaccionan sus hijos cuando descubren lo que otros niños hacen en su homeschool.
Mis hijos estaban gratamente complacidos cuando escucharon el horario y las experiencias de otros estudiantes de su edad quienes aprendían en casa, y así me convertí en una mamá genial al menos por un tiempo.
1. ¡Simplemente tómense un día o una semana libre, cuando hayan alcanzado su límite!
Hornee una gran tanda de galletas con chispas de chocolate, juegue con las mascotas, haga un desastre, no califique, no archive y no se preocupe.
¡Mezcle esto con oración y acción de gracias por tener la oportunidad de estar en casa con sus hijos y le garantizo que una actitud de gratitud renovará esa alegría en su corazón por haber optado iniciar su escuela en casa!
¿Le interesa la idea de iniciar homeschool?
Hemos estado educando en casa desde el 2015 y somos expertos en asesorar a familias que deseen iniciar homeschooling.
Pulsa aquí para aprender las opciones que tenemos para que inicies tu escuela en casa.