María* una niña ecuatoriana sufrió de violencia familiar desde que tenía 6 años debido a esto su familia ha preferido mantenerla bajo un sistema de homeschool. Antes de que entrara a Skepsi, era una niña uraña y con baja disposición para el estudio; actualmente hoy demuestra buenas habilidades sociales y también de pensamiento crítico.
Mientras que Mateo*, un niño neurodivergente de10 años que vive en México, diagnosticado con TDA ha tenido problemas para ser incorporado en una escuela y su familia optó por la educación en casa y sin escuela. En ese tiempo, sus padres decidieron también incluir a Skepsi para que fuera un auxiliar dentro de su currículum siendo resultando una gran decisión, ya que mostró mejoría en sus habilidades de lenguaje y pensamiento matemático.
Estos ejemplos son casos de éxito el grupo de niños que entrena diariamente su mente con nuestra plataforma de Skepsi gimnasio del pensamiento; los niños que están dentro de esta plataforma desarrollan habilidades intelectuales superiores a la media de otros niños, por ejemplo presentan mayor seguridad, creatividad, mejores habilidades de deducción o de procesos de aprendizaje.
Skepsi es una página web que tiene como objetivo el desarrollo de habilidades de pensamiento en niños de 9 a 13 años, una vez que el niño ingresa a nuestra plataforma, ejercita su mente durante 45 minutos en alguno de los siguientes pilares: desarrollo cognitivo, lenguaje y comunicación, pensamiento lógico matemático y emociones y afectos.
Cuando accede puede estar acompañado de un entrenador quien vía zoom les guía para desarrollar la rutina del día, aunque también se puede realizar esto de forma autónoma junto con sus padres al horario que mejor les convenga. Skepsi está pensado para que, no importa cuál es la circunstancia, siempre haya oportunidad de ejercitar la mente.
Estos procesos de estimulación siempre llevan el desarrollo de algunas de las siguientes funciones: memoria, comprensión análisis utilización de conocimiento meta-cognitivo y self. De manera que la mente del niño deja de ser perezosa y empieza a activarse ya que el ejercicio diario le forma un hábito que le lleva a pensar de manera más madura y compleja.
Como el ejercicio es todos los días los niños empiezan a desarrollar habilidades intelectuales diferentes porque están acostumbrados a pensar todo el tiempo, así, se favorece el desarrollo de nuevas conexiones neuronales y en consecuencia se fortalece el desarrollo de nuevos modelos de pensamiento.
Sabiendo que dentro del mundo del homeschool, los padres de familia son más exigentes a la hora de seleccionar los recursos que acompañarán la educación de sus hijos, Skepsi cumple con la expectativa de estimular la inteligencia de los niños, siendo una organización que se encuentra en distintos países tales como México, Colombia, Panamá, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Paraguay e incluso en Puerto Rico.
Con Skepsi hoy se ha cambiado la vida de más de 650 niños a lo largo de toda Latinoamérica, Hoy el pensar bien les lleva a desarrollar nuevas experiencias de vida, fortalece sus relaciones sociales y sobre todo les da la oportunidad de tomar buenas decisiones. Con Skepsi se desarrolla el potencial de su pensamiento.
* Las situaciones son reales pero se cambiaron los nombres para mantener el anonimato.