Las personas eligen la opción de educar en el hogar a sus hijos por una variedad de razones.
1. Para ahorrar tiempo
Durante muchos años, educar en el hogar estuvo a cargo de aquellas familias que vivían en áreas rurales y encontraban insoportable el costo y/o el tiempo que tomaría transportar a sus hijos a la escuela.
Para estas personas, educar en el hogar era y sigue siendo la única opción real cuando se trata de la educación de sus hijos.
Muchas familias que viven en áreas rurales han confiado tradicionalmente en sus hijos para ayudarlos en las tareas del hogar y, por lo tanto, la educación en casa les permitió
continuar sus estudios acoplándose al horario familiar.
Hoy en día, muchas familias que viven en ciudades, tratan de evitar el trajín diario que representa movilizar a los estudiantes a los colegios, lo cual implica establecer horarios rígidos de despertarse en las mañanas y estar afuera en el hogar por largas horas.
2. Por razones morales y espirituales
Otra razón tradicional por la que las familias eligen la opción de educar en el hogar es un desacuerdo fundamental con lo que se enseña en el entorno escolar.
El punto principal aquí son familias cuyas creencias religiosas chocan con los métodos educativos predominantes.
3. Para utilizar mejores recursos educativos
Las familias que eligen la opción de educar en casa no están sujetas al plan de estudios rígido de las escuelas establecidas, y cuentan con muchas opciones en lo que respecta a los recursos de educación en el hogar, que pueden ofrecer un campo de estudio tan amplio o tan limitado como las visiones del mundo que los padres deseen.
4. Por el aumento de la violencia
Una de las nuevas razones de peso por el cual las personas eligen educar en casa a sus hijos, es la seguridad.
La violencia en las escuelas parece estar aumentando, y eso preocupa a muchos padres quienes sienten que la mejor manera de mantener a sus hijos alejados de cualquier daño es mantenerlos en casa.
5. Evitar intimidación del bullying
De la mano con el tema de la seguridad está la preocupación por la autoestima del niño.
La intimidación es un problema común dentro de cualquier sistema escolar, como bien recuerda cualquier padre de sus propios días escolares.
Muchos padres no pueden soportar la idea de exponer a sus hijos al tipo de sistema que genera una mentalidad de manada, y en cambio eligen que se eduquen en casa.
6. Para lograr independencia
Otra de las razones recientes de educar en casa es darles independencia a los chicos y procurar no estar atado a ningún lugar o situación.
La educación en casa permite a los padres e hijos establecer su propio ritmo de trabajo y elimina estar sujetos al patrón de las vacaciones escolares en momentos específicos durante el periodo escolar.
7. Porque tienen confianza en sí mismos
Finalmente, los padres pueden optar por educar a sus hijos en casa porque simplemente sienten que pueden hacer un mejor trabajo que cualquier sistema educativo.
Los padres de niños sobresalientes no quieren verlos desperdiciando su tiempo en el difícil sistema de educación pública; y, por otro lado, las escuelas privadas se están volviendo cada vez más inasequibles para la familia promedio.
Es por eso que los padres que creen que sus hijos necesitan las ventajas de una educación más íntima están optando por la educación en el hogar.
El aumento de la popularidad de la educación en casa también ha traído un aumento correspondiente en los recursos educativos disponibles para los padres que realizan educación en el hogar.
Hay recursos disponibles para satisfacer cualquier necesidad educativa, y con un poco de investigación, se puede encontrar un plan de estudios que se adapta mejor a las necesidades de los chicos que aprenden en casa.
Si buscas iniciar educación en casa, tenemos opciones interesantes para ti.
Pulsa este enlace para conocer más.