Acerca de nosotros

Desde el 2014 iniciamos a indagar sobre la posibilidad de educar en casa y después de muchas averiguaciones, decidimos matricular a nuestra hija mayor en Lighthouse Christian Academy donde cursó estudios entre el 2015 y el 2018, desde II Grado hasta V Grado respectivamente.

Al inicio el cambio de sistema de la educación tradicional a educar en casa no fue fácil y no contábamos con mucha información ni apoyo, aunque de forma periódica nuestro advisor o tutor asignado se comunicaba con nosotros por correo electrónico o por vía telefónica.

Aunque Lighthouse Christian Academy ofrecía un buen plan de estudio, a inicios del año 2019, optamos por un cambio que se adaptara más a la forma de aprendizaje de nuestra hija.

En nuestro investigar, conocimos a las escuelas paraguas.  En aquel tiempo nos pareció que la escuela paraguas West River Academy ofrecía una alternativa distinta la cual se acoplaba con nuestros objetivos y realidades, razón por el cual matriculamos a nuestra hija en dicha escuela.

En ese año, optamos por dejar el homeschooling tradicional por un método de estudio ecléctico o flexischooling.

Luego de estar un año con la nueva escuela, vimos que había un amplio abanico de opciones de escuelas paraguas, las cuales también tenían diferentes costos. Fue allí entonces que nos pareció excelente la oferta de la escuela HomeLife Academy, ya que aparte de ser más económica que West River Academy, nos ofrecía la opción de registrar notas en línea.